Chapas

En LEON TUBOS encontrará siempre stock de una amplia gama de chapas con gran variedad de formatos y espesores y con la posibilidad de corte a medida y plegado de las mismas. Además damos la posibilidad a nuestros clientes de traer, bajo pedido, cualquier formato o espesor del que no dispongamos en nuestras instalaciones en un plazo máximo de 48 horas. Disponemos de chapa negra, decapada, galvanizada, blanca, y chapón industria.
Las chapas son un tipo de producto plano en forma de plancha rectangular. Se genera a partir de la laminación del acero, ya sea en frío o en caliente. A este tipo de productos se le suelen aplicar tratamientos para mejorar sus propiedades en materia de resistencia a impactos y golpes, en materia de resistencia a agentes climatológicos externos, para mejorar sus propiedades superficiales, para mejorar su aspecto estético, etc.
Tratamiento y transformación
Ejemplo de tratamientos pueden ser granallado y pintado, decapado, galvanizado, estampado. Además, la chapa es un producto altamente maleable y dúctil, por lo que permite ser doblado, cortado, taladrado, etc. para obtener piezas con una forma específica. Todas estas propiedades hacen que las chapas sean uno de los productos más versátiles y más utilizados en el sector industrial.